TV UACH
Realizan 4a Carrera Pedestre del Día de la Raza PDF Imprimir E-mail

Al rededor de 900 a 1000 personas de diversas categorías, participaron en la 4ta edición de la Carrera pedestre del Día de la Raza que arrancó del exterior de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Uach, campus Juárez.

Hubo participantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física (FCCF), Maestros y Administrativos, Infantil, Femenil y Varonil entre otras de las cuales suman un total de 19 categorías las que salieron de la línea de meta ubicada afuera del estacionamiento de alumnos de la Facultad.

El recorrido es de 6km el cual pasa por la calle Henry Dunant, Avenida del Charro, Heroico Colegio Militar, de vuelta por Adolfo Lopez Mateos y Avenida Henry Dunant para finaliza en la linea de salida.

Antes de dar inició a dicho evento, el Director M.A. Eloy Díaz Unzueta pidió a los asistentes un minuto de silencio por las personas fallecidas en el accidente del Aéreo Show en la ciudad de Chihuahua además de que presentó al nuevo Director General del Deporte, Leonardo Fonseca.

La carrera dio inicio con la participación de la categoría en silla de ruedas continuando con el demás contingente.

 
Entrega de Fichas Ciclo escolar Enero - Junio 2014 PDF Imprimir E-mail

 

La Universidad Autónoma de Chihuahua puso a disposición de los egresados de nivel medio superior la convocatoria para el examen general de ingreso Ceneval, correspondiente al semestre Enero a Junio del 2014.

El periodo de obtención de fichas será desde el lunes 30 de Septiembre al lunes 25 de octubre y estará disponible vía Internet en www.uach.mx/fichas o en los módulos indicados en la Convocatoria.

Después de registrarse, el aspirante deberá pagar la ficha de cualquiera de las formas indicadas al reverso de la misma.

El examen de selección Ceneval será el 13 de Diciembre a las 8:00 horas, y los aspirantes podrán descargar el temario del mismo al tramitar su solicitud.

Entra en este link para ver calendario con las fechas que manejara cada una de las facultades de nuestra universidad:

http://www.uach.mx/academica_y_escolar/fichas/2013/09/30/entrega_de_fichas_ciclo_escolar_enero_junio_2014/

 
Orgullo y responsabilidad significado del emblema universitario: catedráticos PDF Imprimir E-mail

Luego de concluirse con la ceremonia de imposición del emblema universitario a maestros de la Universidad Autónoma de Chihuahua, adscritos a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, dieron a conocer sus puntos de vista sobre este evento.

 

El Coordinador del Departamento de Egresados Joel Casas Ávila, señaló que es una gran distinción como maestro de la universidad; ¨Es un elemento de distinción de identidad, de la cual todos los que participamos en esta Universidad seguramente estamos orgullosos de recibirlo.

Me siento contento, expresó Casas Ávila,  porque es un momento en el que se nos reconoce nuestra aportación hacia la identidad de la Universidad.

Dicha entrevista se realizó en el marco de la imposición del emblema universitario, que encabezó el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Maestro en Ciencias Enrique Seáñez Sáenz en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).

“Este tipo de eventos desde el 82 que yo recuerde fueron pocos a la fecha, estamos hablando más de 30 años, en los últimos tiempos con la imposición del PIN a los estudiantes, la entrega de camisetas, la entrega de distintivos y los elementos que se están poniendo en las diferentes áreas de la Universidad le dan un bonito detalle a quienes somos egresados a esta Facultad¨

Por su parte el Profesor Roberto Salcido Barrón, indico que el emblema representa un gran compromiso y responsabilidad como maestros, lo que la sociedad espera de nosotros y lograr que los alumnos sean cada vez mas competitivos, agradeció a la facultad por el apoyo que nos ha otorgado.

 

 
Convoca rector de la UACH a la campaña ¡Ne Nera UACH! Responsabilidad Social 2013; en apoyo a los necesitados por contingencia ambiental PDF Imprimir E-mail

El Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, anunció el arranque de la campaña universitaria ¡Ne Nera UACH! Responsabilidad Social 2013, la cual tiene como objetivo reunir alimentos por parte de la comunidad y destinarlos a quienes más lo necesitan luego de las contingencias ambientales en algunos municipios de Chihuahua y en el sur del país.

"La UACH como Universidad Socialmente Responsable, se une de manera importante a la participación en la ayuda de nuestros hermanos de los municipios de Chihuahua que han sido afectados por las fuertes lluvias, así como los demás estados de la República" afirmó el rector universitario.

Destacó que en los municipios de Hidalgo del Parral existen personas golpeadas por por las inclemencias del mal tiempo, por lo que la comunidad universitaria es factor fundamental para apoyar de manera directa a los que más lo necesitan.

Así mismo, indicó que la Campaña ¡Ne Nera UACH! busca también brindar solidaridad a las entidades afectadas de Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tamaulipas, entre otros.

De esta manera invito a todos los presentes a participar activamente, de manera organizada y poniéndose al tanto de los lugares y horarios para la recolección de víveres.

 
Llevan a cabo Consejo Consultivo Académico PDF Imprimir E-mail

Ciudad Juárez Chihuahua.- Con el objetivo de mejorar los programas y el nivel académico de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se llevo a cabo una  reunión  con los 15  secretarios académicos que integran la máxima casa de estudios en el estado.

Esta sesión del Consejo Consultivo Académico, fue encabezada  por el rector, Maestro en Ciencias Enrique Seañez Sáenz, quien recalcó que  la finalidad de este consejo es calendarizar este semestre escolar, buscando el beneficio de los docentes y el alumnado.

Uno de los puntos más importantes que se trataron, es la gestión de apoyos económicos a través del comité de becas, para los estudiantes que tengan un buen aprovechamiento académico y que representen con orgullo lo mejor de la Universidad.

Asimismo, el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Maestro en Administración Eloy Díaz  Unzueta expresó su agrado por la presencia de los secretarios académicos.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 18

ENTREVISTA

FCPYS CON HISTORIA

FICH 2014

AVENIDA UNI

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.