TV UACH
Inauguró el gobernador César Duarte nueva extensión de Medicina en el Campus Parral. También puso primera piedra de Derecho PDF Imprimir E-mail

Hidalgo del Parral, Chih.- El gobernador del Estado, Lic. César Duarte Jáquez, y el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, inauguraron formalmente hoy las instalaciones de la Facultad de Medicina, campus Parral. "Estoy satisfecho con los esfuerzos de la UACH, una universidad que ha entendido desde el primer momento la verdadera dinámica que se necesita, la dinámica para estar a la altura de la expectativa que requiere nuestro estado; hace tres años la Facultad de Derecho recibía 120 estudiantes, ahora a 800" enfatizó el Primer Mandatario.

El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, argumentó que en Chihuahua no existe un sólo rechazado en nivel bachillerato y universidad, "a lo largo de estos tres años de mi gobierno, generamos 100 espacios diarios de educación para los Chihuahuenses y hoy lo estamos constatando; no hay mejor alimento a la esperanza de una familia y un joven, que tener esperanza para su futuro" agregó. El rector de la UACH, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, destacó que a finales del 2010 el gobernador planteó la idea de construir un Nuevo Campus en Hidalgo del Parral, lo que después se convirtió en un proyecto bien estructurado y que hoy esta tomando vida como un "hecho histórico para la comunidad chihuahuense".

En su carácter de anfitrión, el Dr. Jesús Guadalupe Benavides Olivera expresó que hoy, Parral, cuna de grandes personajes, permite que seamos testigos de este gran paso de la academia médica. Destacó que la Facultad se encuentra ubicada por su excelencia, en el tercer lugar a nivel nacional de escuelas públicas y en el octavo involucrando las escuelas privadas; gracias a esfuerzos conjuntos de funcionarios y generaciones de egresados.

La inversión total del complejo de edificios es de 95.2 millones de pesos y vendrá a beneficiar a los estudiantes en más de 22 municipios del sur de Chihuahua y el norte del estado de Durango. La infraestructura de la Facultad cuenta con un total de cuatro edificios, el primero, consta de tres pisos; 18 aulas, pasillos de comunicación, servicios sanitarios, espacios de intendencia y cuartos para almacén y se construyó con una inversión de 24.5 millones, en  una superficie de 2 mil 481.0 metros cuadrados.

El edificio “2” de vestíbulo, cuenta con un acceso principal para la interconexión entre edificios de aulas, laboratorios, biblioteca, anfiteatro, morgue, administrativo, salas de juntas, acceso a elevador y

escaleras, con una inversión de 19.5 millones de pesos. Por otra parte, las instalaciones de la edificación “3” están destinadas para laboratorios, cuentan con  tres niveles y están equipadas con un aula virtual, laboratorio de embriología, morgue, laboratorios de físico-química, pasillos de comunicación, servicios sanitarios, vestidores, almacén y elevador, la inversión total fue de 30.7 millones de pesos. El edificio administrativo, biblioteca y laboratorio “4”, se construyó con una inversión de 20.5 millones, consta de dos niveles y en él, se encuentran las oficinas administrativas, dirección, salas de juntas, salas de espera, 21 cubículos, área de archivo, biblioteca, laboratorio de habilidades clínicas, laboratorio de fisiología clínica, pasillos de comunicación, sanitarios, almacenes, cuartos eléctricos y vestidores.

Es así que la Unidad Académica cuenta con una población estudiantil de 280 jóvenes, 150 corresponden al semestre selectivo y 130 de reingreso. En este mismo contexto, se colocó la primera piedra del edificio que albergará a la extensión de la Facultad de Derecho, Campus Parral.

En su participación, el M.D. Enrique Antonio Carrete Solís, Director de la Facultad de Derecho, indicó que las instituciones deben construir su futuro sin descanso, "planear el mañana es síntoma de la fortaleza, con este evento nuestra escuela da un paso mas y demuestra las ganas de crecer" dijo. La Inversión total que será destinada para el proyecto de la Facultad es de 31.9 millones y se construirá en una superficie total de 2 mil 281 metros cuadrados. El edificio de tres niveles contará en su planta baja con diferentes accesos de entrada, vestíbulo, elevador, escalera y sala de usos múltiples.

Así mismo, en el primer nivel, habrá un aula virtual, sanitarios, sala de espera, sala de juntas, seis cubículos, control escolar, terraza, escaleras y elevador. En la segunda planta se encontrará establecida la biblioteca, dos aulas, una aula virtual, sanitarios, elevador y pasillo de acceso. Esta construcción se suma a las nuevas instalaciones de la Facultad de Medicina y las ya existentes de la Facultad de Enfermería y Nutriología, en el complejo del Nuevo Campus de Hidalgo del Parral.

 
Este lunes regresamos a clases, ¡Orgullo de ser UACH! PDF Imprimir E-mail

Este lunes 12 de agosto regresamos a clases. Los estudiantes y maestros de las 15 unidades académicas se integran a sus clases, luego del periodo vacacional de verano y luego de los cursos inductivos celebrados para los alumnos de nuevo ingreso, con deseos de realizar un periodo de excelencia académica, además de las diferentes actividades culturales, deportivas, artísticas y de servicio a la comunidad que distinguen a nuestra Universidad como una de las mejores del país.

¡Orgullo de ser UACH!

 
Listas de aceptados PDF Imprimir E-mail

En este link conocerás las listas de las personas que resultaron aceptadas durante la aplicación del anterior examen CENEVAL.

http://aceptados.uach.mx/

 
Bienvenidos alumnos de nuevo ingreso PDF Imprimir E-mail

El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH, campus Juárez, M.A Eloy Díaz Unzueta y sus secretarios dieron la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso que cursaran este semeste en las 3 carreras con las que se cuenta, mismas que son: Lic. en Ciencias de la Comunicación, Lic. Relaciones Internacionales y Lic. en Administración Pública y Ciencia Política. Durante el segundo, y ultimo día, de inducción, se hablo a los alumnos acerca de las 3 carreras que la facultad ofrece con una pequeña introducción de ellas y se les hablo acerca de la importante etapa en la que estaban incursionando.

Después, se les dio a conocer acerca de los diversos talleres que existen en la facultad para las tres carreras, donde cada coordinador de talleres, nuevamente les dio la bienvenida y los invito a su respectivo taller, hablándoles de lo que se trata cada uno de los 4 talleres de comunicación que existen en la facultad y de las demás carreras como Relaciones Internacionales y Administración Publica.

La inducción para los alumnos de nuevo ingreso continuara el dia de mañana con un recorrido por las diferentes empresas de comunicación de la comunidad, con el objetivo de que conozcan el campo profesional y laboral en el cual pueden desarrollarse una vez egresados. El punto de salida, en el cual se les cito a los alumnos, serán las instalaciones de la FCPyS de la UACH por la mañana.

 
Procedimiento de recepción de documentos PDF Imprimir E-mail

Checa en este link el procedimiento de recepción de documentos para el próximo semestre:

http://www.uach.mx/noticias/2013/07/09/documentos_recepcion_2013b/

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 17

OSUACH

FCPYS CON HISTORIA

CENEVAL 2014.1

AVENIDA UNI

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.