TV UACH
Así somos PDF Imprimir E-mail

 
INICIAN EN NOVIEMBRE, DIPLOMADO PARA SÍNDICOS, ALCALDES Y FUNCIONARIOS PDF Imprimir E-mail

El Gobierno del Estado de Chihuahua, la Asociación de Síndicos Municipales en el Estado de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales convocan al diplomado en Fundamentos de Administración Pública y Manejo de Recursos Gubernamentales.

 

El diplomado, que tiene una duración de 100 horas, está dirigido a los presidente municipales, síndicos y funcionarios de la administración pública municipal, el cual dará inicio el 1 de noviembre del presente año y terminará el 13 de febrero del 2015.

 

Las sedes en donde se impartirá el diplomado será en Ciudad Juárez, Chihuahua capital, Cuauhtémoc, Delicias y Parral, en los centros de coordinación del diplomado de la autónoma.

 

Primer Modulo

El Funcionamiento de la Administración Pública

 

Segundo Modulo

Administración de los Recursos Materiales en la Administración Pública

 

Tercer Modulo

Política del Gasto Público

 

Cuarto Modulo

Análisis e Interpretación de la Formación Financiera Gubernamental

 

Quinto Modulo

Contabilidad y Auditoría Gubernamental

 
El link PDF Imprimir E-mail

 
Realiza UACh campaña para implementar zonas libres de humo de tabaco PDF Imprimir E-mail

Actualmente, la Universidad Autónoma de Chihuahua, en coordinación con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), puso en marcha la campaña “Espacio 100% libre de humo de tabaco”, la cual forma parte del programa institucional Universidad Saludable y del programa de certificación de edificios libres de humo de tabaco.

La UACH tiene el compromiso de mejorar la calidad de vida de los miembros de la comunidad universitaria, estudiantes, docentes, administrativos y sus familias.

Dicha campaña tiene como objetivo generar consciencia en la comunidad universitaria sobre los beneficios de vivir de manera saludable y de cómo el tabaco reduce de manera significativa en su calidad de vida, sus metas personales, familiares y profesionales.

El tabaquismo es un problema de salud pública mundial, el humo de tabaco contiene más de 4 mil 700 sustancias químicas tóxicas y alrededor de 55 de ellas son cancerígenas y no existe un órgano del cuerpo que no se vea afectado por el consumo activo.

Con la campaña universitaria se busca instruir a la población en general sobre los efectos nocivos causados por la exposición voluntaria e involuntaria al humo del tabaco en espacios cerrados.

Estas acciones en la Universidad no pueden considerarse como nuevas, ya que desde hace tres años se emprendió la tarea de certificación de ciertos espacios, misma que fue lograda por las facultades de Medicina y de Enfermería y Nutriología. La meta es lograr que el resto de las Unidades Académicas logren su certificación.

Riesgos del tabaquismo

El tabaquismo es una enfermedad grave que requiere cuidados individuales y comunitarios en la población. Urge despertar la conciencia social y mantener el interés por el autocuidado. La complejidad de la lucha contra el tabaquismo radica en su naturaleza de presentar diversos componentes por lo que se requiere de un trabajo interdisciplinario, así como el atender las implicaciones del cambio con fines preventivos.

Los principales riesgos que puede ocasionar el tabaquismo son:

Bronquitis crónica, enfisema pulmonar, cáncer pulmonar, cáncer de vejiga, embolia, enfermedades cardiacas, úlcera gástrica y riesgo fetal.

Por una Universidad Saludable. ¡Orgullo de ser UACH!

 
¡ATENCIÓN ALUMNOS DE PRESENCIAL! PDF Imprimir E-mail
Hola Alumnos de Presencial del Campus Juárez, ponemos a su disposición los horarios del semestre Agosto-Diciembre 2014 en el siguiente link:


 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 20

MUESTRA GASTRONÓMICA

ENTREVISTA

AVENIDA UNI

VHS A DVD

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.