TV UACH
Así somos PDF Imprimir E-mail

 
Gradúan 131 Licenciados y 33 Maestros de la UACH PDF Imprimir E-mail

Se llevó a cabo la graduación de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, generación 2011-2015 en las licenciaturas Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales y Administración pública y Ciencia Política, así como de las maestrías en las mismas.

Con la presencia del rector de la UACH, Jesús Enrique Seañez Saenz, el director de la Facultad, Eloy Díaz Unzueta, el Secretario Académico, Marco Antonio Rodríguez Bordallo, el representante del alcalde, Javier González Mocken y el presidente nacional del CONAL, Francisco Ruíz Martínez, se entregaron las constancias y reconocimientos a quienes ahora son Licenciados y Maestros.

Dando inicio al evento se realizaron los Honores a la Bandera con la participación de la banda de guerra y escolta del Colegio Bachilleres 7.

El M.A Eloy Díaz Unzueta, agradeció la presencia de los líderes estudiantiles de Ciudad Juárez y Chihuahua, y agregó que son los universitarios a quienes se les debe la gran oportunidad de hacer historia para transformar a México y construir una nueva sociedad.

“Hoy la UACH entrega a la sociedad un grupo de profesionistas comprometidos con el servicio y el bienestar de la sociedad, hoy la UACH entrega al Estado y al País nuevos ciudadanos dispuestos a dar con su conocimiento un mejor futuro” señaló.

Finalmente agradeció también a los familiares y amigos que fueron parte de la ceremonia de los graduados, el haber confiado en la UACH para formar la educación de sus hijos a quienes dijo “Les deseo todo el éxito que se merecen, el éxito que sólo se obtiene con el sacrificio y la dedicación y el deber, el éxito que emana del Conocer, Hacer y Transformar”.

En representación del presidente Enrique Serrano Escobar, González Mocken felicitó a todos los graduados de cada una de las licenciaturas y maestrías, destacando el trabajo que los maestros han realizado para formar académicamente sus currículums, lo cual, ha preparado a los universitarios para continuar en el mundo profesional y social.

Enfatizó que la Heroica Ciudad Juárez agradece a sus familiares y todos aquellos en quienes se pudieron apoyar para llegar hasta el momento de finalizar su proceso académico.

“Juárez los necesita, pero también les agradece ese fortalecimiento a la sociedad con la formación académica que ustedes ahora poseen, mucho se espera de ustedes, mucho se espera de la sociedad juarense” expresó.

Por su parte, el Rector, Jesús Enrique Seañez, destacó la participación de los jóvenes Esteban González y Miguel Campos, presidentes de las Sociedades de Alumnos en Juárez y Chihuahua, así como de Blanca Serna e Itzel Estrada representantes de la Federación Mexicana de Estudiantes en Ciencias de la Comunicación (FMECC), Paty García, presidenta de la Federación Mexicana de Estudiantes de Relaciones Internacionales (FEMRI) y Alonso Ruíz, presidente de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública (ANECPAP).

“Esta es realmente una gran oportunidad de presentar a la sociedad en general una parte de nuestra responsabilidad que es la formación de jóvenes profesionistas que están formados de manera integral” añadió.

Enfatizó que la función docente no debe reducirse meramente a la Institución, ni al bagaje de conocimientos, “Educar en sentido amplio, es forjar, es templar el carácter de una persona para que sea promotor de un mundo más civilizado, crítico por los defectos del presente y comprometido por el devenir tanto de su propia vida como la de su comunidad en la cual habitan” y resaltó a los graduados que el acompañamiento de sus familiares hizo posible e logro que ahora cristalizan, por lo cual pidió a los profesionistas ponerse de pie para dar un aplauso a sus familiares en agradecimiento a ese apoyo recibido por toda su formación profesional que les permite hoy ser parte del “Orgullo de Ser UACH”.

Finalmente, la Licenciada Perla Guadalupe Núñez, presentó el discurso de despedida ante 131 nuevos licenciados, 54 pertenecientes a Ciencias de la Comunicación, 62 a Relaciones Internacionales y 15 a Administración Pública y Ciencia Política, al igual que a 33 Maestros, 18 de Administración, 12 de Administración Pública y 3 de Comunicación.

TOMADO DE JUAREZNOTICIAS.COM

 
El link PDF Imprimir E-mail

 
IMPARTIRÁN A NIÑOS, TALLERES SOBRE LA CULTURA DEL AGUA Y EL EMPRENDIMIENTO PDF Imprimir E-mail

El Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, Expo Agro Internacional y Sagarpa, están convocando a niños que cursen el 5° o 6° grado de primaria a que participen en los talleres "Cultura del Agua" y "Futuros Emprendedores" mismos que están diseñados para inculcar  el respeto al medio ambiente y los recursos naturales, así como a fomentar el espíritu innovador y empresarial a temprana edad.

Estos talleres se llevarán a cabo días 24 de septiembre en un horario de 16:00 a 17:00 hrs y el 25 de septiembre de 11:00 a 12:00 hrs y de 16:00 a 17:00 hrs respectivamente, en las instalaciones de Expo Chihuahua, en Av. Tecnológico 900.

Al termino de estos talleres, se realizará un concurso de dibujo enfocado a los temas ahí aprendidos, donde habrá premios y sorpresas para los pequeños que asistan.

Para más información llamar a la Delegación Estatal de la Sagarpa 614 214. 1000 ext 75283 o al Consejo Estatal Agropecuario al teléfono 614 413.8153.

 

 
INICIAN INSCRIPCIONES PARA ALUMNOS SELECCIONADOS EN EL MODELO DE EDUCACIÓN DUAL ALEMÁN PDF Imprimir E-mail

• 24 alumnos recibirán formación con recursos y experiencias de alto nivel al estudiar en una empresa de clase mundial con tecnología de punta

Dio inicio la inscripción para los 24 alumnos que fueron seleccionados en el Modelo de Educación Dual Alemán, cuyo convenio fue firmado entre la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y la empresa Robert Bosch.

El programa integrará en el campo laboral desde muy temprano y de forma gradual a los estudiantes, y permitirá su formación con recursos y experiencias de alto nivel al estudiar en una empresa de clase mundial con tecnología de punta.

Previo a la recepción de documentos e inscripciones, se llevó a cabo la apertura formal, que tuvo lugar en la planta de la empresa Robert Bosch, ubicada en el Parque Industrial Omega, sobre la Avenida Prolongación Hermanos Escobar.

La ceremonia fue presidida por Ernesto Luján Escobedo, Rector de la UTCJ; Drejer Friedrich, Vicepresidente Técnico de Robert Bosch Juárez, y Krieger Ruediger, Director de Funciones Técnicas, Planta Juárez.

Fue Luján Escobedo quien dirigió unas palabras de bienvenida a los 24 alumnos que ya forman parte del Modelo de Educación Dual Alemán, que consiste en desarrollar la formación de los estudiantes en el Centro de Educación Técnica del corporativo Robert Bosch, con un enfoque práctico que, al mismo tiempo, se desarrollará con el conocimiento teórico en las aulas de la Universidad.

Luego la alumna Gabriela Domínguez, dirigió unas palabras a los universitarios y directivos.
Posteriormente, se presentó el equipo de trabajo que habrá de llevar a cabo la preparación de los estudiantes hasta concluir su nivel Técnico Superior Universitario.

Algunos de los beneficios para los estudiantes de la UTCJ que participan en el Programa son el desarrollo vocacional, la integración a la actividad empresarial, seguro de gastos médicos, beca académica durante el programa, educación bilingüe, prioridad de contratación, continuidad en estudios de ingeniería y la certificación de la empresa Bosch.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 24

SEMANA ACADÉMICA

REINA DE NOVATOS

PRESENTACIÓN LIBRO

TITULACIÓN POSGRADO

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.